miércoles, 3 de enero de 2007

elementos indispensables para preparar una infusión de yerba mate

  • Recipiente (mate, véanse tipos y materiales)
  • Bombilla (véanse variedades)
  • Yerba mate (véanse marcas recomendadas)
  • Agua calentada sin hervor en pava o recipiente adecuado (para mayor precisión, el agua debería estar en los 80-85 ºC, consideramos hervor a los 100 ºC. Hay quienes prefieren el agua un poco más caliente, pero la experiencia dice que si el agua está a punto de hervir, o bien ya ha hervido, la yerba “se quema”, y su sabor no es el ideal).
  • Para cebar se puede usar un termo (que conserva la temperatura), o directamente la pava (mayor probabilidad de perder temperatura, lo que obliga a recalentar por lo menos en una oportunidad). Esta última alternativa le brinda al momento un folclore más autóctono, pero menos funcional. Los “modernos”, por varias razones, preferimos el termo.
  • Agregados para endulzar o dar variedad de sabores, como miel, "yuyos", azúcar, edulcorante, café, cáscara seca de naranja, etc.

mi equipo de mate básico















1 comentario:

David dijo...

Como soy un estudiante constantemente estoy tomando mate y por eso me gusta poder disfrutar de la preparación de ello. Ademas como trabajo con la computadora siempre suelo tener al lado de mis monitores lcd mi termo con el mate listo para disfrutar de unos ricos amargos.